Ruta para buscar empleo a través de ‘Empleo sin fronteras’

A veces la búsqueda de empleo puede ser compleja y preguntas como dónde puedo encontrar, de qué forma y cómo me ayudan son constantes. En especial si eres un migrante venezolano viviendo en Colombia. Por eso, el Gobierno creó Empleo Sin Fronteras (link click aqui): una herramienta para que venezolanos como tú, empleadores, emprendedores y público en general puedan mantenerse informados sobre este tema.

Gracias al Servicio Público de Empleo, una herramienta completamente gratuita, puedes seguir la siguiente búsqueda para conseguir empleo en Colombia de la siguiente manera:

  • 1
    Registro:
      A través de la página web servicio de empleo, puedes buscar un trabajo o cambiar el que ya tienes. Tienes la opción de hacerlo a través de la página web o, si lo prefieres, ir a alguno de los 700 puntos de atención a nivel nacional para inscribirte. Para conocer qué punto queda cerca a tu lugar de vivienda, te puedes comunicar con la línea telefónica nacional 01-800-0914014.
  • 2
    Orientación ocupacional (fase 1):
      En esta fase se te ayudará a crear un perfil laboral de acuerdo a tus necesidades. Para esto, se te harán entrevistas, pruebas psicotécnicas y talleres para conocerte un poco más y orientarte de forma personalizada.
  • 3
    Orientación ocupacional (fase 2):
      Cada vida es un plan, por eso en esta fase se guiará en la construcción de uno que tendrá acciones y pasos de acuerdo a tus competencias laborales. También se identificarán los obstáculos que puede haber en tu búsqueda de empleo y las formas de superarlos.
  • 4
    Preselección:
      Una vez completes los pasos anteriores, estarás en la base de datos. Cuando un empleador necesite hojas de vida para para un trabajo, el SPE preseleccionará los mejores candidatos para dicha oferta. ¡La tuya puede ser una de estas!
  • 5
    Remisión:
      Cuando los perfiles profesionales sean seleccionados, los prestadores del SPE enviará a los potenciales empleadores las hojas de vida. En este punto, cada empleador seguirá el proceso y será su decisión decidir a quienes contrata. ¡Buena suerte!